viernes, 10 de julio de 2009

el tronco

no se como tomar este relato pero le sucedió a un amigo muy cercano en la noche de san Juan, lo que recuerdo de ese día en clases fue la emoción de mi compañera Catalina al enterarse que fecha era su reacción causo gran risa entre nosotros pero no en Francisco, él no creía en estas cosas y una que quería realizar los encantos comunes de la noche para saber que nos preparaba el destino

- no se por que creen en tonteras- cuando dijo esas palabras yo me enoje junto con Catalina ya que las dos tenemos respeto por esta noche,después de una larga discusión entre mis dos amigos nos fuimos a casa, cada uno pensando en que ritual se aria en la noche tengo entendido que Francisco no realizó ningún conjuro como Catalina y yo cuando nos juntamos en su casa, fue una noche perfecta la familia de ella tenia muy presentes las tradiciones como las papas, los deseos, mirar por la ventana y saber con quien te casas etc, la pase muy bien claro que después de eso nos fuimos a dormir por que al otro día tenia clases, para mi sorpresa Francisco no estaba en su sitio y no llego en todo el día pensábamos que estaba enfermo o que se le paso la mano con el trago por que lo mas seguro la noche anterior sin miedo a la escapada de los espíritus salio a beber con sus amigotes así paso el día y me fui a mi casa cuando en el parque estaba allí Francisco esperándome estaba pálido y de verdad pensé que estaba enfermo pero cuando me contó lo que paso creo que entendí el porque de su pálida cara
- es en cerio, el auto estaba cerrado y nosotros siempre vimos que no había nada antes de entrar a la casa- escuchaba atenta cada palabra que decía, que cuando se fueron a su casa antes de las 12 de la noche el auto estaba vació sin nada en el interior, que cuando entraron a la casa golpearon la puerta y que no habia nada- cuando fuimos a ver el auto estaba ahí un tronco- creo que esa parte no se la creí por lo mismo fuí a su casa y ahí estaba el famoso tronco siendo tallado por el hermano mayor de él con la figura del "cachudo" segun ellos quien puso ese tronco en el aunto en señal de que se respete, Catalina dice que lo mas eguro es el asiento del diablo y que despues vendra a buscarlo, yo simplemente pienso que fue una buena leccion para Francisco, que con cosas de brujas no se metan, por algo tengo herencia en la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario